función de un volante bimasa
Para reconocer una avería en un Volante Bimasa tenemos que saber qué es y qué función cumple en nuestro coche:
Un Volante Bimasa, como su nombre indica, consta de dos masas o volantes, uno primario y otro secundario separados por un conjunto de muelles y cojinetes de fricción, cuya función es absorber todas las vibraciones procedentes de la aceleración y desaceleración de los pistones a lo largo de su recorrido, y con ello ayudar al confort de la conducción y su protección de las diferentes piezas del conjunto del motor.
El funcionamiento conjunto de esta pieza con el embrague, nos asegura que la acción de embragar y desembragar se haga de una manera progresiva gracias al disco de embrague, ya que se hace mediante fricción haciendo de estas piezas un desgaste progresivo. Posteriormente a que nuestro embrague comience a patinar y las dos masas a golpear entre sí, estas transmitirán vibraciones y ruidos a nuestro coche que iremos notando cada vez más a bajas revoluciones, tanto en el coche como en los pedales.
Es recomendable cambiar o reparar el bimasa tan pronto notemos algún síntoma de desgaste en esta pieza, así evitaremos males mayores en nuestro vehículo.
Con la reparación de esta pieza evitaremos desgastes innecesarios en los otros componentes del embrague.
Embragues Tabares, gracias a su dilatada experiencia logra este equilibrio entre las piezas para un correcto funcionamiento.