Diagnóstico y reparación

Disco de embrague dañado extremo

Cuando un Volante Bimasa deja de cumplir su función, comenzaremos a percibir vibraciones tanto en nuestros pies como en nuestro volante, transmitiéndose finalmente a todo el habitáculo.

Notaremos ruido a metal chocando entre sí principalmente a bajas revoluciones, esto sería a consecuencia del choque de las dos masas del volante que no están debidamente retenidas por los muelles y no absorben las vibraciones que pasarían al resto de los componentes y al habitáculo. Esto sería un claro síntoma de un mal funcionamiento del Volante Motor Bimasa.

En Embragues Tabares estamos a disposición de nuestros clientes.

Tenemos un servicio de recogida con el que acortamos los tiempos de espera.

Una vez que tenemos el Volante en nuestras instalaciones, hacemos una primera inspección visual, revisamos cuales son las piezas enviadas y se le hace un exhaustivo seguimiento a lo largo del proceso de reconstrucción del Bimasa, seguidamente se le pasa a uno de nuestros técnicos cualificados con el fin de detectar la falla del Volante y poder pasar a la cadena de reparación donde se rectificarán los Volantes y Masas. Se reconstruye el Volante comenzando por los muelles interiores cambiando todas las piezas necesarias conforme a las especificaciones del fabricante, el disco se recubre con un nuevo ferodo de mayor duración por ser más cobrizado que el de fábrica, se refuerza el resto de piezas del Volante ensamblándolo nuevamente y dándole la tolerancia específica de rotación a cada Volante Bimasa, una vez ensamblado, pasa a la máquina de pruebas donde se simula su funcionamiento en el coche, terminadas satisfactoriamente estas pruebas, pasa a la cabina de pintura y finalmente se le entregará al cliente que podrá pagar contra reembolso.